[Company Logo Image]             

Quiéreme como te quiero a ti
dame tu amor sin medida
búscame como abeja al panal
liba la miel de mi vida.

 

      Juan Luis Guerra

Miel de Abejas
Home Miel del Edén

 

Home Miel de Abejas Adquiera Miel del Edén Miel y Belleza Polen Descargas

¿Por qué preferir nuestra Miel?

 

Tu Señor ha inspirado  a las abejas: “Estableced habitación en las montañas, en los arboles y en  las construcciones humanas. Comed de todos los frutos y caminad dócilmente por  los caminos  de vuestro  Señor.  De su abdomen sale  un líquido de diferentes clases, que  contiene un remedio para los hombres. Ciertamente, hay en ello un  signo para la gente que reflexiona”  

Corán 16, 68-69

¿Qué es la Miel de Abejas?

La Miel de Abejas es una sustancia natural dulce producida por las abejas (en su mayoría Apis Mellifera), a partir del néctar y polen floral de diferentes plantas, las abejas lo recolectan, transforman, combinan con sustancias específicas propias, depositan, deshidratan, almacenan y dejan en el panal para su maduración y añejamiento al interior de la colonia. En su calidad de carbohidrato, provee a las abejas la energía necesaria para realizar sus movimientos, caminar, volar, limpiar y ventilar la colmena. Se compone esencialmente de diferentes azúcares, con predominancia de fructosa y glucosa, además de otras sustancias como ácidos orgánicos, enzimas y trazas de otros productos elaborados por las abejas, como polen, propóleos y cera.

En el siguiente Cuadro se puede observar la composición general que posee la Miel:
  • Además pueden encontrarse más de 150 nutrientes. El color, sabor y aroma de la Miel de Abejas dependen de su origen botánico, por lo que presentan gran variedad, los colores van desde casi incolora hasta rojo ámbar o desde pardo claro, verdoso hasta negro. Colores oscuros, evidencian alto contenido de minerales.

    De acuerdo con la fuente nectárea de la miel, se distinguen dos tipos:

    Miel de Abejas monofloral: Procede totalmente o en su mayoría de una sola especie de planta y posee las características organolépticas, fisicoquímicas, microscópicas propias de las mieles de dicha planta.

    Miel de Abejas multifloral: Procede del néctar de varias especies vegetales, posee mayor cantidad de nutrientes que las primeras, debido a la variedad de flores de la que proviene.

    Requisitos que debe cumplir una Miel de alta calidad:

    • No debe presentar ningún sabor, aroma o elemento contaminante ajenos a  las características  del producto.

    • No debe presentar indicios de fermentación.

    • Durante su obtención, envasado y comercialización no se debe llevar a cabo procesos de calentamiento.

    • No se deben utilizar tratamientos químicos o bioquímicos para influir en la cristalización de la Miel de Abejas.

    • Debe estar libre medicamentos, plaguicidas o cualquier otra sustancia que le sea extraña.

    • No se debe retirar de la Miel el polen, ni tampoco alguno de sus componentes específicos, salvo en aquellos casos en que resulte inevitable en el proceso de eliminación de materia orgánica e inorgánica ajena a la Miel.

    • La Miel de Abejas debe ser envasada en recipientes de materiales inocuos, que no alteren las características organolépticas ni de composición. El envase oscuro preserva intactas las propiedades de la Miel, y garantiza la inocuidad del producto.

     

    En general, en casi todas las Mieles ocurre naturalmente un fenómeno que se denomina cristalización. Depende, entre otros factores, del porcentaje de azúcar presente: cuanto mayor es el porcentaje de glucosa más rápido cristaliza. La cristalización se puede visualizar como pequeños cristales o como miel que ha solidificado. En general, todas las Mieles naturales se cristalizan con el tiempo.

     

    ¿Por qué consumir Miel de Abejas?

    A lo largo de la historia de la humanidad, muchas culturas han considerado la Miel como un vehículo hacia la inmortalidad. La Miel de Abejas posee numerosas propiedades tanto terapéuticas como nutricionales, las más representativas se mencionan a continuación:

    • A diferencia del azúcar extraída de la caña o la remolacha, los azucares que constituyen la Miel son de fácil asimilación por la sangre, es decir, no precisan ser digeridos por el organismo, debido a que posee hidratos de carbono de cadenas cortas.

    • Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos y nutrientes como calcio y magnesio.

    • Es un laxante suave, regulariza el funcionamiento intestinal.

    • Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga.

    • Mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas.

    • Estimula el vigor sexual.

    • Se utiliza para el tratamiento diferentes afecciones del árbol respiratorio, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras.

    • Es utilizada para el tratamiento de personas que padecen astenia o estados críticos de cansancio tanto en la esfera física como psíquica y en la desintoxicación de alcohólicos.

    • Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.

    • Estimula la formación de anticuerpos.

    • Cuanto más oscura es la Miel, más rica es en fosfato de calcio y en hierro y por lo tanto, más adecuada para satisfacer las necesidades de cuerpos en crecimiento  de los individuos anémicos y de los intelectuales sometidos a esfuerzos mentales.

    El consumo de Miel

    La Miel puede consumirse en su forma natural, como sustituto del azúcar refinado de caña, untada sobre pan o galletas, diluida en una bebida caliente o fría, o mezclada con alimentos lácteos como el yogur o el queso. Cuando se toma en una bebida caliente (no hirviente) ejerce un efecto calmante y benéfico, apropiado para antes de acostarse. Si se consume con una bebida fría su efecto es energizante. El consumo mínimo recomendado para una persona se sitúa entre los 30 y 40 gr por día, es decir, el equivalente a una buena cucharada de sopa.

     

  • GIPCUN


    Home ] [ Miel de Abejas ] Adquiera Miel del Edén ] Miel y Belleza ] Polen ] Descargas ]              ¿Por qué preferir nuestra Miel?


    Si se encuentra en Bogotá, ordene uno o más frascos de: Miel del Edén de 635 g o Polen del Edén de 190 g, llamando a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, cualquier semana del año, a alguno de los siguientes teléfonos: 7587610  -  3004691130, o escribiendo un e-mail a: gerencia@mieldeleden.com con su nombre, dirección, teléfono y el número de frascos que requiere. El pago se hace contraentrega. Miel del Edén también la puede encontrar en nuestro punto de venta ubicado en: Carrera 45 No. 144-75, Bogotá.


    Descargue aquí el documento PDF con el resumén del contenido de este sitio